ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
La eterna pregunta: ¿qué crema reductora puedo usar que realmente sea efectiva? Hemos probado este TOP 15 de productos y nuestro veredicto es el siguiente: son 100% eficaces.
Cuando te encuentras en plena operación biquini, procuras combinar tu actividad deportiva con una dieta más sana para adelgazar, tonificar y deshincharte. Realmente, eso debería hacerse todo el año, pero no por tener o evitar concentrar más grasa localizada o piel de naranja, sino porque si tú no estás bien por dentro, ni se refleja por fuera ni tu cuerpo responde como debería, y eso afecta incluso a tu estado anímico. Pero sí que es cierto que, cuando se acerca el momento de llevar ropa más ligera, bañadores y exponer la piel en verano, nos gusta usar productos que ayuden a todo el trabajo que hay detrás.
La celulitis se refleja en nuestra piel en forma de hoyuelos o protuberancias, habitualmente en zonas como los muslos y los glúteos, aunque también puede darse en los brazos o la parte inferior del abdomen. Como indican desde Mayo Clinic: «Afecta a los cordones conectivos fibrosos que sujetan la piel al músculo subyacente, con la grasa entre ellos. A medida que las células grasas se acumulan, estas empujan hacia arriba contra la piel, mientras que los cordones largos y duros tiran hacia abajo. Esto crea una superficie irregular u hoyuelos». En su aparición existen otros factores que influyen y juegan un importante papel, como son la genética, cambios hormonales o el tono muscular. Sin embargo, hay personas que están en plena forma y también la tienen, por lo que puede darse igualmente. Por último, cabe destacar que existen diferentes tipos de celulitis: acuosa, adiposa y fibrosa. A grandes rasgos, la primera está relacionada con la retención de líquidos, la segunda con el exceso de grasa y la tercera -la más dolorosa- es el resultado del endurecimiento progresivo de los septos que atrapan las células grasas.
Hoy ponemos a prueba 15 cremas reductoras que, después de haberlas usado, podemos decir que cumplen su función. Obviamente, milagros a Lourdes, pero siempre son de ayuda cuando se quiere conseguir un objetivo. Lo primero que tienes que tener muy en cuenta es que son eso: un empujoncito extra que complementa todo lo demás. Porque dejamos claro desde ya que no hay ninguna crema capaz de sustituir al deporte y a una cesta de la compra saludable, estos productos sólo facilitan las cosas y se encargan del aspecto de la piel.
Lo segundo que tienes que saber es que, aunque ayuden a eliminar y drenar líquidos, así como a movilizar las grasas, no son adelgazantes. No perderás peso ni verás cómo los kilos se esfuman, sí que ayudarán a verte la piel más tensa, tersa y suave. No quitan la celulitis de un plumazo, esta es mucho más compleja de lo que parece y las cremas no tienen ese poder. Pero sí mejoran su aspecto y atenúan la profundidad de algunos hoyuelos.
El tercer punto está en la constancia, tienes que serlo. Aunque te cueste sacar unos minutos al día para no sólo untarte la crema, sino para hacerlo con masajes en sentido ascendente, hacia los ganglios linfáticos más cercanos. El masaje anticelulítico es básico, y no vale con un minuto, tarda entre 5 y 7. Una vez sabido todo esto y estando dispuesta a comprometerte con lo demás, puedes usar cualquiera de estas 16 cremas, que no vas a tirar el dinero.
Thermoslim. Es la top de las tops de Amazon, y por alguna razón es la crema más populares de la página. Se aplica dos veces al día dos horas después de comer o una hora después de comer en las áreas afectadas. Se caracteriza por ayudar a eliminar la retención de líquidos, y lo pronto que se notan los resultados. En dos semanas vas a literalmente alucinar.
Kit Innovative. Es un tratamiento adelgazante y anticelulítico intensivo cuya alta eficacia reside en el contraste térmico frío-calor y en sus innovadores activos. Posee triple acción: rompe, elimina y previene la acumulación de de nuevas grasas en el organismo, a la vez que estimula la producción de colágeno. Formato: Crema Innovative Active 1 Calor | 200 ml + Gel Innovative Active 2 Fío| 200 ml+ banda elástica y entrenamientos de REGALO. Precio: 51,92 €
Advance Body Creator de Shiseido. Es una de las más icónicas por funcionar. No quita la celulitis, pero mejora el aspecto de la piel considerablemente. Gusta tanto porque se absorbe que da gusto, su ingrediente secreto es el guaraná, bloquea la formación de grasa y echa un cable con la retención.
7 noches gel fresco de Somatoline. Ha mejorado su textura, ya que ahora es un gel que se absorbe rápido y no deja residuo alguno. Sólo tienes que esperar siete noches, eso que dice que funciona es totalmente verdad. La piel se alisa y se tonifica. Eso sí, hay que ser constante. Recientemente, la firma también ha lanzado sus primeras vendas drenantes para las piernas.
Crema Masvelt, de Clarins. Esta crema reductora está recomendada para minimizar el aspecto de la grasa acumulada en exceso o en zonas rebeldes (especialmente de caderas, vientre, cintura, brazos y rodillas). La piel se mostrará alisada, hidratada y refirmada, mientras que la silueta se redefine combatiendo la grasa localizada.
Crema reafirmante tonificante Rêve de Thé, de Nuxe. Contiene un dúo reafirmante que combina las propiedades y beneficios del Té verde con un extracto de centeno. La piel se muestra más hidratada y, con el paso de los días, recobra de forma visible su elasticidad y firmeza.
Body-Slim de Lierac. Supuso una revolución para la marca por su efecto 'morphing', reduce la celulitis y tonifica la piel. Por lo que se ve más tersa y eso hace que los hoyuelos se disimulen mejor y todo esté mucho más unificado. Huele y se absorbe bien porque es textura gel crema.
Concentrado bifase de Collistar. Algas marinas con propiedades drenantes y lipolíticas en la fase oleosa y combaten la grasa localizada, y en la fase acuosa péptidos seleccionado que actúan en el metabolismo celular de la piel y reduce la acumulación de lípidos. Una pasada.
Slim Design de Elancyl. Uno que también forma parte de los clásicos porque cumple con lo que dice. Reduce visiblemente la piel de naranja y ese es su fuerte, porque no se centra en nada más. Además, tiene partículas de luz que alisan de manera óptica. ¿Hay algo mejor que el brilli-brilli?
Nocturslim de E'lifexir. Combate la acumulación de grasas y drena el líquido, lo mejor es que lo hace mientras duermes. Ese masaje antes de meterte en la cama es esencial para que la crema actúe, no se te puede olvidar. Se ven los resultados en dos semanas.
Body Flame Firming Cream de Freshly Cosmetics. Si eres amante de la cosmética natural, éste es tu reductor. Actúa en la piel nutriéndola con aceite de almendras y germen de trigo, pero además la reafirma mejorando la combustión de grasas gracias a la cafeína y la centella asiática potenciando la eliminación de toxinas.
Reductor vientre y caderas de Somatoline. El último lanzamiento de la marca que sirve para las zonas del vientre y las caderas, ayuda a reducir la grasa localizada mejorando la circulación y elasticidad de la piel. Su textura es ligera y se extiende súper bien.
Celluli Eraser, de Biotherm. Un gel reductor de doble eficacia, formulado para reducir visiblemente y de forma duradera el aspecto de la celulitis gracias a la combinación de cafeína pura y un extracto de alga corallina.
Sisleya L'Integral Corps, de Sisley. Una solución completa contra los problemas de flacidez de la piel, la pérdida de firmeza y de tono que afectan al cuerpo. Este tratamiento escultor combina el poder de un sérum antiedad con el confort de una textura en crema, para una piel visiblemente más firme y suave.
Kit Crema Anticelulítica, de Thiomucase. Este pack contiene una crema anticelulítica reductora de grasa con activos lipo-reductores en dos formatos (200 ml y 50 ml). Actúa sobre la celulitis combatiéndola gracias a una combinación exclusiva de ingredientes activos. Proporciona firmeza, elasticidad y estimula la circulación, favoreciendo la eliminación de líquidos y toxinas.
Cocunat lanza su nuevo Body Power, un tratamiento anticelulítico y reductor pensado para trabajar en dos momentos importantes del día: antes de tu rutina de ejercicio y mientras estás en reposo. Sus activos inteligentes clínicamente testados, como son el Glucosyl Hesperidine, la Cafeina, el Fisetin & Raspberry ketone, el Gingko Biloba o el Ácido hialurónico (entre otros), trabajan los aspectos fundamentales para redefinir la silueta, reducir la apariencia de la celulitis, así como aumentar la elasticidad y firmeza de la piel.