Con la llega del invierno y las bajas temperaturas en el hemisferio sur, el organismo se ve afectado severamente, pues se reduce el flujo sanguíneo y disminuye la circulación de la sangre. Las zonas del cuerpo más expuestas como los labios, el cuello o las manos son las más perjudicadas y las más sensibles al frío.
Además del cuello o los labios, las manos son una de esas partes que no hay que olvidar proteger en la temporada más fría del año. Hoy3 te ofrecemos unos trucos caseros sencillos y económicos para que tus manos estén siempre bien en invierno:
La forma más fácil y hasta obvia para proteger las manos del inclemente frío del inviernos es usar guantes siempre que salgas a la calle.
Los guantes son la mejor protección para las manos contra el frío, la sequedad y los cambios bruscos de temperatura.
Hay que evitar en la medida de lo posible prendas de lana, y optar por ropa de algodón, debido a que es menos irritante y molesta para la piel, especialmente cuando tenemos las manos secas.
Si bien el agua caliente para lavarse la manos o la cara es una de las cosas más deseasdas durante los fríos días de invierno, lo ideal es usar agua tibia, ya que el agua a altas temperaturas hace que la piel pierda humedad y causa deshidratación cutánea.
También se deben secar bien, sin frotar mucho, para evitar dañar o resecar la epidermis.
Usa siempre cremas con protección solar si es que sales a la calle, independientemente de si es invierno o verano, y así evitarás las rojeces por la dilatación de los vasos ante los cambios bruscos de temperatura. Toma en cuenta que hay que aplicarse cremas de manos hidratantes durante el día y antes de ir a dormir, para así evitar resequedad, grietas e hinchazones.
Solo tienes que hidratar tus manos todas las veces que puedas y recuerda siempre hacerlo a través de un pequeño masaje para que la crema hidratante penetre mejor.
Al margen de si esta atravesando el invierno, siempre es recomendable exfoliar las manos al menos una vez a la semana para ayudar a regenerar la piel y así tenerlas en buen estado. La piel se regenera aproximadamente cada mes, aunque puede ocurrir que la sequedad retrase el efecto.