Tres recetas con fruta para incluirla en tu dieta de la forma más divertida

2022-07-02 03:47:44 By : Ms. carlen shu

La última hora del mercado de fichajes, en directo

Tres recetas con fruta para incluirla en tu dieta de la forma más divertida

Nuestro cuerpo necesita comer frutas y verduras a diario para obtener las vitaminas y minerales necesarios para funcionar y prevenir enfermedades.

En el caso de las frutas, se caracterizan por ser potentes agentes antioxidantes y antiinflamatorios imprescindibles para la salud. Además, las frutas son hipocalóricas, por lo que sus pocas calorías las convierten en un alimento perfecto para incluir en dietas de adelgazamiento.

Por tanto, las frutas son un alimento perfecto para cualquier época del año, pero aún son más apetecibles en verano, puesto que la temporada hace que haya más variedades y, al ponerlas en la nevera, podemos disfrutar de un alimento fresquito y nutritivo.

En este caso, es importante priorizar la fruta fresca y de temporada para beneficiarnos de todos sus nutrientes. Así, entrando en el mes de julio, debemos optar por los albaricoques, los higos, las cerezas, el melón, la sandía, la nectarina, la pera, el paraguayo, la sandía o la ciruela.

Con motivo del Día Internacional de la Fruta, que se celebra este 1 de julio, os proponemos tres recetas muy sencillas para incluir la fruta de temporada en tu alimentación de una manera más diferente y divertida.

Para realizar las crepes, en primer lugar, necesitamos dos cucharadas o 50 gr de harina, una cucharadita de azúcar, un huevo y medio vaso o 125 ml de leche.

Por otro lado, escogeremos las frutas que más nos gusten. Es importante que la fruta sea variada y que esté fresca.

Durante la elaboración de las crepes, mezclaremos todos los ingredientes en la batidora hasta obtener una masa muy lisa y sin grumos.

Posteriormente, calentaremos una sartén antiadherente y cocinaremos un poco de la masa. Pondremos la cantidad justa como para que nos quede una capa fina por toda la superficie de la sartén.

Es importante poner la sartén a fuego medio, y moverla para ayudar a que la masa alcance toda la superficie.

Lo dejaremos hasta que salgan como unas burbujitas de aire, y, entonces, levantaremos la masa y le daremos la vuelta para cocinarla por el otro lado.

Cuando esté lista, la sacaremos del fuego y la serviremos en un plato. Mientras preparamos más crepes, dependiendo de las personas que seamos, podemos ir troceando toda la fruta en dados regulares y mezclarla con un pelín de azúcar.

A la hora de montar las crepes, la cubriremos con la fruta troceada, y, como toque final, podemos ponerle algún sirope al gusto, como vainilla, chocolate o sirope de arce.

Para hacer las brochetas de fruta necesitaremos unos palillos largos, frutas frescas variadas al gusto y alguna salsa dulce para acompañar, como crema de queso, de chocolate, yogur o leche condensada, entre otras.

En primer lugar, hay que lavar y pelar bien la fruta. Posteriormente, hay que cortarla en trozos regulares que se sujeten al clavarlos en las brochetas.

Cuando estén listas, las emplatamos y ponemos la salsa en un bol. Hay que comer el plato en el mismo momento para que la fruta no se oxide.

Para una cena ligera, una ensalada de frutas y queso fresco puede ser una opción perfecta.

Seleccionaremos las frutas que más nos gusten, y cortaremos un trozo de queso fresco o requesón, según las prioridades de cada uno. Para la salsa, necesitaremos dos yogures desnatados y un poco de miel.

En primer lugar, hay que lavar, pelar y cortar la fruta en trozos regulares. Posteriormente, la colocaremos en el bol seleccionado. A continuación, troceamos el queso fresco y los colocamos por encima de la fruta.

Por último, realizamos la salsa mezclando el yogur con la miel hasta que quede bien ligado, y, finalmente, lo servimos con la ensalada bien fría.

© Mundo Deportivo. Todos los derechos reservados.