La pérdida de peso, los cambios hormonales, la lactancia materna e incluso el envejecimiento, producen flacidez en el busto que surge por los cambios en las fibras que sostienen la mama.
Cabe mencionar que, las mamas de la mujer no tienen músculos y solo están formadas por grasa, tejido conectivo y glándulas productoras de leche. Por lo tanto, los factores mencionados antes pueden llegar a implicar un cambio significativo en la apariencia, firmeza y tonificación de esta parte del cuerpo.
De este modo, cuando las mujeres comienzan a notar estos cambios en el busto, por lo general recurren a procedimientos estéticos. No obstante, existen algunas técnicas menos invasivas que ayudan a levantar el busto y a combatir la flacidez, por lo que el portal web Tuasaúde da a conocer las siguientes:
Usar cremas reafirmantes: Expertos aseguran que una de las técnicas más efectivas para levantar el busto y mantenerlo firme, es utilizar una crema hidratante a base de activos como el trofolastin senos y DMAE. Dichas sustancias promueven la tensión en el área donde se aplica y estimulan la producción del colágeno.
Por lo general, este tipo de cremas se deben aplicar de abajo hacia arriba por las mañanas para tener un mayor efecto y no se debe aplicar todos los días. Se aconseja usar de tres a cuatro veces por semana en días intercalados.
Usar un sostén modelador: Para las mujeres es importante elegir un sostén que ayude a tener los senos firmes y una opción es emplear uno modelador, el cual mejora la apariencia y la autoestima de las mujeres. Este tipo de sostén evita posibles complicaciones relacionadas con el peso de los senos, como el dolor en la espalda o problemas de columna.
Practicar ejercicios pectorales: Las flexiones o el levantamiento de peso ayudan a fortalecer los músculos pectorales. Estos ejercicios también ayudan a disminuir la cantidad de grasa alrededor del busto y también la flacidez de los brazos.
Tratamientos estéticos modernos: Uno de ellos es la radiofrecuencia, que es un procedimiento que genera calor en el tejido mamario y propone estimular la concentración de colágeno y de los ligamentos en la mama. Y el otro es el Lifting no quirúrgico, que también es conocido como láser frío. Esta técnica es realizada con la aplicación de gel de ácido hialurónico sobre la piel de las mamas y transporta dicha sustancia hacia las capas más profundas de la piel, para aumentar el volumen y dar firmeza a las mamas.
Hemos actualizado nuestros T&C del portal web.
Si usted desea conocer dicha actualización, puede acceder a los T&C dando clic aquí.
Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.