Lidl amplía su línea de cosmética - Noticias de Alimentación en Alimarket, información económica sectorial

2022-08-20 04:17:13 By : Ms. sunny chen

La cadena de supermercados Lidl pretende seguir creciendo en el mercado de la cosmética, a través de su marca propia 'Cien'. Tras el éxito del relanzamiento de su crema antiarrugas 'Q10' el pasado año, que vio multiplicarse por 20 sus ventas, alcanzando más de 5 M de unidades comercializadas en España, la firma alemana presenta ahora una propuesta renovada y rediseñada de toda su línea de productos cosméticos. La colección 'Cien' se duplica en número de referencias hasta cerca de un centenar de artículos especializados en el cuidado facial, corporal y capilar de todo tipo de pieles y edades . De estos cien artículos, 89 son de surtido fijo y el resto variable, correspondientes a productos estacionales, como por ejemplo, las cremas solares.

Además de la línea 'Cien', otros 70 productos de marca propia completan la gama de cosmética y cuidado personal que ofrece Lidl en sus 535 establecimientos, lo que supone el 10% del total de su surtido, compuesto por unas 1.700 referencias . Aunque la nueva línea de productos 'Cien' estará disponible a partir de hoy en toda la red de supermercados de la cadena, la disponibilidad completa de la gama dependerá de las dimensiones de la tienda.

Entre las novedades que presenta 'Cien', se encuentran las líneas premium 'Cien Gold' y 'Cien Caviar', aptas para todo tipo de pieles y edades pero pensadas en especial para aquellas a partir de los 40 años. Esta línea premium presenta, entre otros artículos, crema regeneradora de día y noche, hidratante triple acción, sérum, contorno de ojos, peelingexfoliante y mascarilla facial. También destaca la nueva gama 'Cien Natura', de productos elaborados con extractos de aceites naturales; 'Cien Professional', para la higiene y el cuidado del cabello; 'Cien Men', pensada para el hombre, que incluye desde crema hidratante y antiarrugas hasta roll-on para ojos, exfoliante facial y gel reductor para el abdomen. Además, 'Cien' añade la colección 'Beauty Elements', de artículos elaborados con perfumes de alta calidad. Otro artículo a resaltar es la nueva crema antiedad 'BB-Cream', para el día a día de la mujer que necesita cubrir las necesidades de la piel de manera rápida y en un solo gesto.

“Lidl apuesta por este segmento con el objetivo de dar respuesta a las tendencias del mercado y a las necesidades y gustos del consumidor de hoy”, subraya Sonia Bascuñana, responsable de Compras de Cosmética de la cadena. El principal proveedor de la línea cosmética 'Cien' de Lidl es la compañía alemana Balli Group, aunque la cadena trabaja con otros cinco fabricantes españoles, diez para toda la categoría . La firma germana sigue testando nuevas líneas de producto de bajo coste, que podrían lanzarse en los próximos meses. Anne Igartiburu ha sido la madrina del acto y ha resaltado de Lidl "el trabajo por la calidad y la gran apuesta por llegar al cliente final".

Ponte en contacto con nosotros

Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00 Viernes 08:30 a 14:30

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters